Querer. Deber.
Queremos. Debemos.
¿Cómo separar si queremos hacer "eso" ó creemos que debemos hacerlo? Hay una línea muuuy delgada entre el Querer, Poder (también) y el Deber.
Uno, cuando es chiquito, piensa que cuando sea grande va a independizarse, trabajar, casarse y formar una familia..(lo generalizo) Al ser chiquitos tenemos ese objetivo ó por lo menos tomamos ese modelo. Al crecer, la mayoría sigue pensando de la misma manera, se ve de grande, casado con una gran familia y un trabajo estable. A medida que pasa el tiempo, aparecen cosas en el camino, la carrera, los gustos, imprevistos que tienen sus consecuencias y cambian los planes o la imagen de uno al llegar a cierta edad. Como dije surgen imprevistos, "Los giros de la vida" y debemos cambiar nuestros planes sumado a que cambiamos de mentalidad, cumplimos nuestos objetivos y planteamos nuevos..maduramos..crecemos, nos formamos como ser humano en lo profesional y en la vida.
Priorizamos ciertos asuntos y dejamos de lado cosas que una vez nos interesaron. Damos más importancia a otras cosas y les restamos a otras. Priorizamos cierto aspecto en un período de nuestra vida y dejamos de lado otros, al final del camino nos damos cuenta de "eso" que le restamos importancia todos éstos años. Y capaz es demasiado tarde.
Si nosotros creemos de chiquitos que tenemos que casarnos y formar una familia. Porque es así lo que los medios, la familia en sí, la sociedad conspira y nos hace creer eso. ¿Cómo podemos separar que Queremos ó Debemos casarse y tener hijos?
Un niño normal de 18 años, va a inglés desde los 7 años, dos veces por semana, llega a un punto en que se puede plantear; "¿Me gusta Inglés? Lo vengo haciendo desde años y voy mejorando..No recuerdo si quise ir desde un principio y no sé cómo llegué. No sé si me gusta Inglés después de todo. Ya terminé el secundario, ¿Debería hacer un Profesorado en Inglés? Quiero hacerlo? Es que lo vengo haciendo desde chiquito y no Debería dejarlo." Por ej; son cosas que creo que le pasaría a un niño por la cabeza.
La vida toma un camino. Y recorre ese durante mucho tiempo, más de lo necesario. Y al abrirse alas a otro camino puede que sea demasiado tarde.
(...)
Yo. Yo creo que debería tocar el violín. Debería seguir. Quiero seguir. Tengo que seguir. Tengo talento. Debo usarlo. Me gusta el violín. Cuesta, es difícil, pero me sigue gustando. Quiero tocar música. Quiero respirar música..porque me llena. Se sigue complicando cada vez más y tengo que cambiar, tengo que enfocarme, tengo que mejorar. ¿Soy capaz? Sí. ¿Tengo la mentalidad para avanzar? No. ¿Me cuesta formarla? Sí.
Hay algo que me detiene. Es la mentalidad que tengo, que me cuesta cambiar y mantenerla.
Lo que me molesta es que lograr esto me va a hacer mejorar y así lograr cosas extraordinarias..¿Por qué mierda no llego? ¿Por qué mierda no me entra en la cabeza? Es frustrante.
Debo entregarte el mundo.
Ahora es cuando la perfección dejó de ser inalcanzable.
Alcanzable.
A Hitler le encantan los perros
Hace 1 semana



No hay comentarios:
Publicar un comentario